Castro tuvo palabras hacia Oribe Peralta, quien guió la victoria Tricolor frente a Nueva Zelanda. (Archivo)
La clasificación de México al Mundial llegó para calmar la complicada eliminatoria; sin embargo, el jugador de Cruz Azul, Alejandro Castro, pide que el tormentoso proceso que tuvo el Tri se tome como ejemplo para que no se repita en el futuro.
"No nos queda grande la CONCACAF, pero sí es una alerta, una llamada de atención para todos para revisar qué se está haciendo, qué se está dejando de hacer y para valorar las cosas y para todos estar unidos en un sólo objetivo y todos jalar parejo”, señaló.
"Es una gran alegría para todos, me da mucho gusto por todos mis compañeros que están ahí, por todos los que ahorita no están, pero que en algún momento estuvieron e hicieron un gran esfuerzo, se lo merecen, fue más sufrido de lo que todos hubiéramos querido, pero lo importante es estar en el Mundial y hay que ver para delante y apoyarlos con todo", aseveró en conferencia de prensa.
Al ser cuestionado sobre si debe ser Miguel Herrera quien continúe en el proceso mundialista, el futbolista no quiso ahondar en el tema y prefirió mantenerse al margen.
"Eso ya lo van a determinar los directivos, yo te puedo decir que nadie puede negar de la capacidad de Miguel (Herrera); platicando con algunos compañeros sé que es una gente de mucha capacidad, que hace gran grupo, que es motivador y que eso es lo más positivo, y ya la gente de pantalón largo tendrá que definir quién es el indicado", comentó.
Finalmente, Castro tuvo palabras hacia Oribe Peralta, quien guió la victoria Tricolor frente a Nueva Zelanda.
"Todos conocemos a Oribe (Peralta) de hace muchos años, atraviesa por su mejor momento, lo demuestra partido tras partido en la Selección y siempre ha hecho un gran esfuerzo y me da mucho gusto por él porque se lo merece", apuntó.
Cruz Azul continúa su preparación de cara al inicio de la Liguilla del Torneo Apertura 2013, donde enfrentará en los Cuartos de Final al Toluca.