No nos van a ver la cara con Cruzada: PRD
El PRD exigió al Gobierno federal no usar la Cruzada contra el Hambre para favorecer al PRI en las elecciones locales de julio.
"No vamos a permitir que nos vean la cara de tontos", dijo el presidente del PRD, Jesús Zambrano, al referirse a la red electoral de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y del gobierno de Veracruz que condicionaban apoyos sociales a cambio de votos para el PRI.
"Ya hemos denunciado las irregularidades en Veracruz y no vamos a permitir que se use electoralmente la Cruzada. Queremos cancha pareja", afirmó Zambrano.
La polémica por Veracruz motivó el alejamiento del PAN del Pacto por México firmado con el Gobierno federal, pero Zambrano no especificó si su partido también dejará el acuerdo en caso de que haya uso electoral de programas sociales.
Zambrano rechazó que la exigencia de renuncia de la titular de Sedesol, Rosario Robles, sea una revancha contra la funcionaria ex perredista, pues dijo que el PAN también pide su salida.
Por su parte, el presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que será el lunes cuando su partido defina su permanencia en el Pacto, pero insistió en que se debe evitar la intervención de gobernadores en las elecciones.