Siguen los cortes. Con el fin de disminuir lo más posible el rezago, el Simas hace cortes generales.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero informó que se continúa con la campaña de cortes masivos. En esta ocasión le tocó a las comunidades de Compuertas y San Juan de Ulúa.
El gerente del Simas Madero, Juan Antonio Marrufo López, comentó que en lo que fue el segundo trimestre del año, se incrementó el uso del agua y con ello el rezago en el pago, por lo que el departamento de cobranza implementó el corte de línea a las comunidades que más adeudan al sistema.
Asimismo, explicó que en lo que fue el mes de marzo se cerró con un rezago de 12 millones 916 mil pesos, sin embargo, hasta el mes de junio el pago pendiente de los usuarios deudores se encuentra entre los 13 millones 320 mil pesos.
EL COBRO
La gerencia del Simas Madero informó que el corte a las comunidades de Compuertas y San Juan de Ulúa, se decidió una vez que se analizó el saldo de los 56 ejidos, resultando ser los que más rezago presentan.
Dichas comunidades cuentan con usuarios que tienen más de 12 meses de no pagar el servicio de agua potable acumulando hasta los 277 mil 482 pesos como es el caso del ejido de San Juan de Ulúa, mientras que Compuertas tiene registrado un rezago de 80 mil 807 pesos.
"El servicio se les suspendió el pasado miércoles por la tarde, y a la fecha no se ha solicitado alguna audiencia de parte de las autoridades ejidales para acordar un crédito de pago", comentó el gerente del Sistema.
Desafortunadamente, para el Simas de Madero, el pago del servicio por parte de los usuarios ha ido atrasándose más, hasta en un 3.10 por ciento en los últimos tres meses.
ELIMINAN LA DEUDA
A pesar de que el Simas de Madero es el único organismo regional que atiende a comunidades que incluso no pertenecen al Estado, y Municipio, como lo son 29 comunidades rurales de San Pedro, Matamoros y el propio Gómez Palacio; y que fue una dependencia que presentó una deuda de cinco millones de pesos al inicio de esta administración, hoy es un Sistema sano, con cero deuda, y con un sistema de rebombeo nuevo que acaba de ser donado e instalado en el cárcamo Las Vegas, dijo Marrufo López, gerente del Simas.
Al alza
El diagnóstico del segundo trimestre:
⇒ A pesar de que ya no hay deuda que cubrir en el Simas, el rezago sigue incrementándose.
⇒ Se incrementó al 3.10 por ciento el rezago en sólo 3 meses.
⇒ El ejido Compuertas debe 80 mil 807 pesos y 277 mil 482, San Juan de Ulúa.
Noticias relacionadas
Siglo Plus