El titular de la Profeco, Humberto Treviño, dijo que hace culto a la lealtad de las instituciones, y si hubiera sido el caso de ser responsable, lo hubiera reconocido públicamente.
"No pasó por mi mente presentar mi renuncia, yo no estaba enterado del operativo y acato la decisión de la Secretaria de la Función Pública (SFP)", dijo Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras el incidente de su hija en un restaurante de la colonia Roma del Distrito Federal.
Lo anterior tras conocer el resultado de la investigación en la cual se le señaló como un presunto responsable del operativo en contra del restaurante Máximo Bistrot y se le deslindó de responsabilidad alguna.
"Cultivo los valores republicanos y hago culto a la hombría personal, a la lealtad a hombres e instituciones. Si así fuera el caso (ser responsable), yo lo reconocería públicamente", agregó.
Durante la investigación realizada no se desprendieron elementos para instrumentar procedimiento en contra del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, conforme a la ley de la materia.
Además, si durante la tramitación del procedimiento administrativo, surgieran elementos que permitan establecer la probable responsabilidad administrativa de cualquier otro servidor público, se procederá en los términos de la mencionada Ley.
Asimismo, se establece que en caso de que se advirtiera la probable comisión de una conducta de carácter penal, se hará del conocimiento del Ministerio Público de la Federación.