Navidad. GM equipó el trineo con el dispositivo OnStar para detectar, esta Navidad, su vuelo en tiempo real.
Las familias propietarias de vehículos General Motors que cuentan con tecnología OnStar, estarán bien conectados este fin de año con Santa Claus.
A partir de las 6:00 am del 24 de diciembre y hasta las 4:00 am del 25 de diciembre, podrán presionar el botón azul del sistema de comunicación satelital para solicitar la "ubicación exacta de Santa Claus" en cualquier parte del mundo se encuentre.
"Cada año, la tecnología juega un papel preponderante en la comunicación entre amigos y familiares, especialmente durante la temporada navideña", dijo Jeff Christensen, director general de OnStar en México en un comunicado de General Motors.
"Nos sentimos complacidos en asociarnos con el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte NORAD y su programa Sigue los pasos de Santa", apuntó el directivo.
Agregó que mediante este dispositivo, la marca ofrece la oportunidad de mantener el espíritu navideño, con llamadas que los asesores atenderán para difundir alegría a los niños.
Christiensen explicó que GM equipó el trineo de Santa con esta tecnología que le ofrecerá más seguridad y protección en sus viajes alrededor del mundo.
Agregó que los servicios personalizados consisten en el diagnóstico de salud de los renos.
"Santa puede recibir informes instantáneos sobre los niveles de hambre y energía de sus renos para asegurarse de que se encuentran en óptimas condiciones de salud durante el viaje", dijo el directivo.
Otro servicio es la navegación paso a paso: ya que OnStar le ofrecerá las indicaciones que le llevarán a todos sus destinos esta Navidad para que tenga las manos libres y los ojos en el cielo.
Por la seguridad
Por otra parte, se dio a conocer que OnStar de México, ya apoyó a las autoridades en la recuperación del primer vehículo robado en el Estado de Jalisco, una Chevrolet Cheyenne.
También participó en la recuperación de vehículos en las entidades de Sonora, Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas.
El dispositivo es ya una herramienta de apoyo a las autoridades gracias a que cuenta con información de ubicación exacta del vehículo en tiempo real por medio de GPS.
Puede bloquear el encendido del motor de manera remota e incluso desacelerar el vehículo.