Una funcionaria afirmó que 'es para la historia si la estrategia de Felipe Calderón fue un éxito o un fracaso, lo que el gobierno de Estados Unidos tiene que continuar es ajustar nuestra estrategia y apoyar al gobierno democrático de Peña Nieto a confrontar dicho problema”. ARCHIVO
Roberta Jacobson, secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, aseguró que debido a la cantidad de decesos relacionados al crimen organizado, ocurridos durante el pasado sexenio de Felipe Calderón, su país no puede decir que la lucha emprendida por el ex mandatario sea un éxito.
“Yo no voy a decir que la estrategia de Calderón en la lucha contra el narcotráfico fue un fracaso, pero tampoco puedo decir, que con la cifra de muertos que hubo durante su sexenio, jamás podremos decir que fue un éxito”, afirmó Jacobson durante una visita de trabajo en Madrid, España, donde estuvo en la Casa América.
Sobre las consecuencias de esta lucha, la funcionaria afirmó que "es para la historia si la estrategia de Felipe Calderón fue un éxito o un fracaso, lo que el gobierno de Estados Unidos tiene que continuar es ajustar nuestra estrategia y apoyar al gobierno democrático de Peña Nieto a confrontar dicho problema”.
Asimismo, la secretaria llamó al gobierno de EPN a fortalecer la democracia para poder proteger a los ciudadanos del "flagelo" de la inseguridad.
^AC