El presidente Enrique Peña Nieto prometió ayer que el ambiente de cambio y convergencia que, dijo, se vive en el país, no quedará en una complaciente "luna de miel", sino que se canalizará adecuadamente para detonar crecimiento y desarrollo.
"(Hay que) proyectar hoy al mundo una gran confianza. Una confianza que no puede estar solamente soportada en lo que ha despertado este ambiente, que no puede ser sólo de la luna de miel, sino más bien debe ser la ocasión y oportunidad de alentarnos y de motivarnos aún más.
"A lo que puede ser nuestra mayor capacidad de construir lo necesario para que México pueda aprovechar esta riqueza que sabemos que tenemos y que tenemos que aprovechar en beneficio de todos los mexicanos", señaló.
Al inaugurar el Foro México 2013. Políticas Públicas para un Desarrollo Incluyente, reconoció que el gran reto de su Gobierno es materializar en hechos y acciones todo aquello que permita alcanzar metas trazadas.
Éstas son, recordó, alejar al país del escenario de violencia, combatir la pobreza para reducir las desigualdades, mejorar la calidad de la educación, lograr crecimiento económico y reposicionar a México ante el mundo.
"Estoy convencido de que México tiene esta oportunidad de que de ninguna manera vamos a perder ritmo y, sobre todo, ser complacientes con este ambiente que hoy se propicia, muy favorable, en favor de la confianza, en favor de este clima de cambio y transformación que México tiene hoy en día.
"Queremos aprovechar, no queremos, insisto, rezagarnos. Estas son las metas. Y yo hago votos por que México tenga mejores condiciones para que aproveche sus fortalezas y sus potencialidades", expresó en el Centro Banamex.