No dirá nada.- Miguel Riquelme dijo que no es alcalde en funciones. Lo que hará será hasta enero.
El presidente municipal electo Miguel Riquelme dijo que él empezará a gobernar Torreón hasta el 2014 . Por eso no quiere especular en estos momentos respecto a los problemas y la situación financiera que le dejan porque no quiere entrometerse.
Declaró que no se basará ni en informaciones periodísticas ni en declaraciones de funcionarios, respecto a los problemas que existen en el municipio. Sólo contará lo que a él le dejen en papel.
La semana próxima tendrá una reunión formal con el alcalde Eduardo Olmos para establecer a los respectivos equipos de entrega-recepción.
Dijo que el interés principal " en estos momentos es la manera de integrar en forma conjunta el tema de la Ley de Ingresos 2014 y planear lo que tendremos de presupuesto para ejercer el año entrante''.
"Ahorita yo no te puedo decir si llegan participaciones recortadas. Yo a partir del 2014 y cuando empiece a recibirlas estaré en condiciones de informar si me llegan completas o no''.
El alcalde electo declaró que en estos momentos: " yo estoy en proceso de planeación.. ir checando la situación de las finanzas a la luz de la Ley de Ingresos para yo ir metiendo en la misma los rubros en los que mi administración quiere ir trabajando. me interesa ver el cronograma de la entrega-recepción de las dependencias que pudiera darse allá por el mes de septiembre u octubre''.
De si le interesa conocer el adeudo que existe actualmente, Miguel Riquelme expresó que "eso lo veremos ya en enero una vez que yo sepa la situación financiera en diciembre, yo no puedo especular cuál es la cantidad ni cómo se me va a entregar... faltan cinco meses todavía''.
Según el alcalde electo: "No es mi intención tener una intromisión dentro de la administración municipal''.
Riquelme se reunió ayer con el gobernador Rubén Moreira acompañado por los regidores que integrarán el Cabildo entrante.
También estuvo presente el alcalde en funciones Eduardo Olmos, regidores y funcionarios municipales.