Foto: ENRIQUE TERRAZAS
Madres de familia realizaron una protesta ayer lunes, para denunciar que la Secretaría de Educación de Coahuila y la Sección 38 del SNTE, pretenden reubicar a otros planteles a los maestros que ayudaron en la creación de la Secundaria Estatal de Monte Real.
En octubre de 2012, El Siglo de Torreón informó que un total de 36 maestros de la Secundaria Estatal de Nueva Creación de Monte Real impartieron clases durante más de dos ciclos escolares a 200 alumnos, sin recibir salario.
A finales de 2012, el plantel recibió la clave escolar de la Secretaría de Educación de Coahuila que valida los estudios de los alumnos, y los maestros pidieron horas-clase en el plantel donde trabajaron durante dos ciclos sin recibir salario.
En ese entonces, Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que la Secretaría de Educación de Coahuila y la Sección 38 del SNTE elegirían a los maestros que ocuparán las plazas docentes de la secundaria de Monte Real.
Las madres de familia denunciaron ayer que pretenden beneficiar a otros maestros en lugar de apoyar a los profesores que durante más de dos ciclos escolares trabajaron sin salario.
Enojo
La Secretaría envió a 25 nuevos maestros a la secundaria para comenzar a sustituir a los 36 que ya daban clases a los niños. Padres amenazan con cerrar la carretera Mieleras.