Bloqueo. Cerraron por minutos la avenida Madero.
L ocatarios del mercado José Ramón Valdés se manifestaron a las afueras del hotel donde autoridades de gobierno tuvieron una reunión, para dar a conocer su rechazo a la pretensión de modificar el reglamento con la que, aseguran, pretenden convertirlos en concesionarios.
Bloquearon
Los comerciantes de Gómez Palacio llegaron con la idea de interrumpir el foro de consulta para la Ley de Desarrollo Económico del Estado, pero no se les permitió entrar y sólo permanecieron afuera, sobre la avenida Madero, alterando la circulación, donde dialogaron con el subsecretario de Gobierno en la región, Ignacio Aguado Esquivel.
Dijeron no estar de acuerdo con la intención del municipio de suprimir los contratos de arrendamiento y que en su lugar sean concesiones con las que se opere en el mercado, situación que consideran perjudicial para ellos porque éstas se renovarán anualmente o cada tres años. La idea de los locatarios es seguir trabajando bajo el mismo esquema, mediante contratos de arrendamiento con vigencia de 20, 30 y hasta 40 años, y el pago de derecho de piso, según dijeron.
La Comisión
De Comercio y Mercados dio a conocer que la propuesta de modificación apenas se está estudiando y que tomarán en cuenta las propuestas de los locatarios.