Relación. La joven Sara Builes dice ser muy ingenua, tan es así que desconocía que 'El Indio' era un narco.(Archivo)
Sara Builes sin saberlo se convirtió en la carnada para atrapar al despiadado narco colombiano John Freddy Manco Torres apodado "El Indio".
Fue detenida por su vínculo sentimental con el capo, aunque no le encontraron actividad ilícita. Ahora ella cuenta su verdad y dice que conoció a su pareja, pero jamás pensó que fuera un buscado delincuente.
Así es, la blanca palomita, "ingenua" en las cuestiones del amor, dice ser una estudiante universitaria que tiene 23 años de edad, dos hermanos y que proviene de una familia humilde.
También explica que ella no conoció a John Freddy como tal sino como Iván Darío Gallego -el nombre que éste siempre le dio- y que cuando se conocieron nunca pensó que "estuviera metido en negocios extraños" y que a ella le llamó la atención porque le pareció "un hombre muy atractivo, pero nada más" y por tratarse de "una persona de buen vestir, aseado, pulcro, que olía bien", dijo en entrevista para la revista Soho de Colombia.
-Pero, ¿cómo termina una mujer bonita como usted saliendo con una persona, para mucha gente es fea, que la doblaba en edad?".
- Sé que mucha gente dirá que por las cosas materiales, pero es gente que no ve más allá de los ojos.
Y cuenta que jamás le pasó por la cabeza que fuera un narcotraficante, así la hubiera invitado en tres ocasiones a España en menos de cinco meses porque, según su testimonio, las personas "con buenos hábitos de vida viajan por todo el mundo".
- Pero ¿cree que es normal salir de paseo un fin de semana de Madrid a Río de Janeiro? ¿No era obvio que había algo excesivo?
- Ustedes lo pueden ver de otra forma, de otra dimensión a como lo veo yo.
Perseguido
Manco Torres, alias "El Indio", era seguido por las autoridades colombianas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, homicidio agravado y secuestro.