Inquietud. No se ha dado a las comunidades escolares una respuesta definitiva en torno a la permanencia de los planteles.
EL SIGLO DE DURANGO / El Siglo de Durango
Ante la incertidumbre de las comunidades escolares de las instituciones educativas cercanas al "Mercadito", que temen que los planteles vayan a ser demolidos, César Guillermo Rodríguez Salazar hizo algunas precisiones.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) manifestó que se están haciendo algunos estudios para determinar la viabilidad de reubicar estos planteles, pero aclaró que esto sería en el mediano plazo y tampoco sin antes haber logrado un consenso con los padres de familia y las autoridades educativas.
En este sentido, comentó que, en determinado momento, se buscaría ofrecer mejores alternativas a la comunidad escolar para poder llevar a cabo una reubicación.
Pero fue enfático al reiterar que hasta ahora no se ha dado ninguna instrucción para el derribo de las escuelas por lo que los directivos y padres de familia pueden estar tranquilos.
PROYECTO INTEGRAL
Hay un estudio para determinar las condiciones actuales, no sólo de las escuelas cercanas al "Mercadito", sino de todas las que se encuentran en la Zona Centro de la ciudad para valorar una posible reubicación, "siempre y cuando haya mejores condiciones y una mejor alternativa".
Dijo que se están haciendo estos estudios pero no hay todavía una decisión ni un proyecto definitivo. "Mientras tanto no habremos de hacer ninguna acción que ponga en riesgo la integridad o funcionalidad de estas escuelas".
CAMBIOS EN LA DE 20
El proyecto que se está visualizando para la avenida 20 de Noviembre contempla la realización de un estudio vial para determinar la viabilidad de que esta avenida sea de un solo sentido.
"Esto, de acuerdo a los especialistas, podría beneficiar el flujo vehicular y obedece a un estudio integral porque no sólo es el cambio de sentido de una sola avenida", indicó.
En este sentido, expuso que se deben que hacer otros estudios ya que se tendría que contemplar la posibilidad de cambiar el sentido de la circulación también en otras calles como Negrete o 5 de Febrero.
"Se está analizando esta situación y se espera que para finales de este mes se cuente con el estudio terminado", complementó. Asimismo, dijo que hasta que esté concluido el proyecto, habrá acercamiento con los miembros del cabildo para informarles al respecto.