Imagen. Por la violencia que se registra, La Laguna ha figurado en el ámbito nacional.
Aunque reconoció que la inseguridad en la región Laguna ha impactado negativamente entre la población en general, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Gutiérrez Fragoso, afirmó que ninguna empresa se ha ido a consecuencia de este problema.
"No tenemos datos de empresas que se hayan tenido que ir por la violencia. Por el contrario, en La Laguna se está impulsando el tema económico de manera importante", afirmó.
En este sentido, refirió que recientemente se instaló una empresa pionera en la fabricación de carbonato de calcio.
"A pesar de las circunstancias económicas y de los temas de inseguridad que lamentablemente están sucediendo en La Laguna, las empresas siguen trabajando, siguen creciendo y se siguen fortaleciendo", indicó.
Asimismo, dijo que hay proyectos importantes para la región del semidesierto donde se encuentra el hato ganadero más grande del mundo en Tlahualilo y en Mapimí hay una empresa dedicada a la producción de aves que está detonando la economía de esta zona del estado.
"Si damos una vuelta por Mapimí y Tlahualilo, no hay una sola persona desocupada. Todos tienen una posibilidad de trabajo", manifestó.
Finalmente, destacó que Durango tiene una ubicación geográfica privilegiada, lo que propicia la instalación de más empresas.
Postura
Pese a la inseguridad en la región Laguna, las empresas siguen operando con normalidad, afirmó el titular de la Sedeco.
Importancia
La Laguna es la región de la entidad con mayor avance en cuanto a industrialización, por lo que es necesario mantener esa condición.
El siglo de durango