Hace tres años. La deuda que se tiene con los 600 pensionados de la Narro data desde 2010.
El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Eladio Heriberto Cornejo Oviedo señaló que es debido a la falta de recursos que la mayoría de los trabajadores de la institución no se puede jubilar, pues actualmente la deuda que se tiene con cerca de 600 pensionados, sigue pendiente desde el año 2010.
"La institución no tiene dinero para poder jubilar y darles un retiro voluntario, lo que dificulta más el proceso", expresó.
Destacó que se tienen cerca de 600 pensionados entre académicos y administrativos, los cuales en su mayoría son de Saltillo y Torreón.
Comentó que la universidad ha estado aportando dinero al fondo de pensiones de los trabajadores que se han retirado, pero la deuda que se tiene desde 2010 sigue pendiente y asciende a 26 millones de pesos.
"Nosotros seguimos aportando lo que nos ha correspondido y todos los fondos que tenemos de vivienda y de ahorro van al corriente", dijo Cornejo Oviedo.
Señaló que se ha tenido mucho trabajo para buscar recursos en la Cámara de Diputados; además de que se cuenta con un fidecomiso que puede ayudar en ese sentido.
Eladio Heriberto Cornejo dijo que los diputados explicaron que debido a que ya venía asignado el presupuesto federal, no había espacio para la posible negociación o reacomodo de recursos.
"Esperamos que este año podamos hacer mejores gestiones, según las indicaciones de la Secretaría de Hacienda y de Educación Pública, por lo que ya tienen información de los estudios actuariales que estamos haciendo", indicó.