La creación de un nuevo aeropuerto en La Laguna de Durango no es indispensable en la actualidad, ya que la demanda no sobrepasa y las necesidades de la Zona Metropolitana, aún se pueden cubrir con el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Torreón.
Lo anterior lo declaró el empresario y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Osvaldo Juárez Hernández, luego de ser cuestionado sobre el tema y el beneficio para el desarrollo lagunero.
Sin embargo, comentó que primero sería importante conseguir más conexiones a otros destinos con el del vecino municipio de Torreón, Coahuila y en caso de sobresaturarse, ya poder pensar en dicha posibilidad.
Dijo que en ese caso se podría incluso acondicionar el de Ciudad Lerdo para la aviación particular y con eso poder brindar y ampliar el servicio a la ciudadanía de la región.
Agregó que tampoco sería fácil hacerlo y que por otra parte sería una inversión costosa para poder adaptarlo y que más que un aeropuerto nuevo, La Laguna de Durango requiere mayor aplicación de recursos en otros aspectos prioritarios como son la pavimentación, los sistemas de drenaje, el alumbrado público o recuperación de áreas verdes y otros aspectos que son las principales necesidades y que no se han atendido.