'(Chucho) era el mejor pagado del equipo, pero no es un sueldo que se pueda pagar en México y en muchas partes del mundo', explicó el 'Piojo'. ARCHIVO
El estratega del América, Miguel "Piojo" Herrera, aseguró que la directiva azulcrema hizo lo posible para retener entre sus filas a Christian Benítez, quien firmó con el Jaish SC de Qatar, sin embargo, el sueldo que pedía el delantero ecuatoriano no estaba al alcance para ningún equipo mexicano.
"Son cifras que no se manejan en México. Era el mejor pagado del equipo, pero no es un sueldo que se pueda pagar en México y en muchas partes del mundo", explicó en entrevista en "Los Capitanes de ESPN". "La directiva hizo todo el esfuerzo posible para que se quedara, pero tenía la decisión tomada.
Herrera dijo que el "Chucho" se llevaba bien con todos sus compañeros, cuerpo técnico y directivos, incluso cuando se marchó le hablaron para despedirse. "Era de los tipos que hace muchas bromas y siempre tenía un comentario chusco".
El "Piojo" recordó que Benítez siempre llegaba tarde a todos lados, sin embargo, destacó que en todas las ocasiones pagó su multa y, pese a que era el último en llegar, también se quedaba más tiempo a entrenar que el resto y destacó que, de haberse quedado más tiempo, se habría convertido en ídolo.
"Empezaba a tomar el camino para ser ídolo, pero creo que al final lo será porque los resultados ahí están y la afición lo sabe", dijo Herrera, quien considera que se recuperó la inversión porque "América le ganó porque él es dos años más viejo y se le vendió en más de lo que se compró".