Terregales. Los vientos de más de 40 kilómetros impidieron la visibilidad en la autopista a San Pedro, pero no causaron daños.
La coordinación de Protección Civil del municipio señaló que los vientos que se registraron el día de ayer no dejaron daños significativos.
Jesús Fernández Mier, coordinador de Protección Civil, comentó que los vientos que se registraron en el municipio de San Pedro no causaron daños en viviendas, estructuras metálica y edificios.
Asimismo, explicó que los vientos registrados el día de ayer son parte la llegada del frente frío 20, el cual llegará más intenso que el pasado, por lo que se podrán registrar en la cabecera municipal hasta cuatro grados centígrados, mientras que en las comunidades rurales más alejadas podrían llegar las temperaturas a un grado centígrado.
Sin embargo, el frente frío 21 podría empalmarse con el 20 provocando intensos fríos que podrían ocasionar temperaturas bajo cero, por lo que, Fernández Mier pidió a las madres de familia que evitaran en la medida de lo posible la salida de los menores a jugar a la calle y abrigarlos bien en el interior del domicilio.
Los adultos mayores también deben evitar salir después de que desaparezca el sol, ya que las temperaturas pueden cambiar drásticamente.
Es importante evitar prender anafres o fogatas dentro de las viviendas, para evitar incendios.