Jugadores coinciden en que los árbitros son humanos y se equivocan. No se sienten beneficiados por árbitros
Lejos de considerar que son los árbitros los que benefician al América, el contención azulcrema Jesús Molina aseguró que muchas veces es al revés.
"Yo creo que por el contrario, hay quienes dicen que se nos ayuda, pero yo creo que es al revés. Siempre se dice lo mismo, cuando se declaran cosas así, la falta está dudosa, los árbitros siempre la marcan en contra del América. Soy de los que piensa así, pero uno tiene que trabajar en la cancha y dejar de lado esas situaciones", consideró Molina.
Lo anterior obedece a que en los dos partidos celebrados por América en el torneo de liga se han visto beneficiados por decisiones arbitrales que les ha permitido cosechar tres puntos.
"Claro que la suma de puntos es por trabajo de nosotros y no por ayuda arbitral, el esfuerzo nadie nos lo quita, las ganas, la determinación de cada uno de nosotros. Ese es el resultado y se ve reflejado en la tabla general. Contra Rayados se menciona que nos ayudaron, y es clarísima la mano de Basanta, y luego nos vimos perjudicados por una jugada que no era penal, y no nos quejamos como se han quejado muchos", abogó.
En el mismo sentido, el volante Osvaldito Martínez consideró que los árbitros son humanos y pueden equivocarse.
"Están en su derecho como cualquier persona, nosotros no tenemos la culpa absolutamente de nada, sólo hacemos nuestro trabajo en la cancha, y gracias a Dios estos dos partidos fueron positivos para nosotros".
Añadió:" a nosotros no nos molesta (que se diga que nos benefician los árbitros), creo que sólo hacemos nuestro trabajo en la cancha, y nuestra idea es no reclamar nada y no entrar en conflicto con los árbitros como nos dice Miguel (Herrera)".