El director técnico del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, destacó que el equipo funciona mejor al pasar de las jornadas. (EFE)
El director técnico del FC Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova, destacó que el equipo funciona mejor al pasar de las jornadas, por lo que no le sorprende que se encuentre más enrachado que al inicio de la temporada.
"Cuando me preguntaban por esto a principios de temporada o en años anteriores, siempre decía que teníamos el recuerdo de cuando el equipo estaba más embalado. Siempre nos ha costado más al inicio, siempre se hace todo más difícil. No me ha sorprendido que hayamos ido encajando mejor", indicó en conferencia de prensa.
Después de haber conseguido ganar el partido de la Liga contra su próximo rival de los cuartos de final en la Copa del Rey, el Málaga, Vilanova aseguró que el cuadro "culé" saldrá concentrado, pues conoce la capacidad de su rival y no pueden salir a relajarse.
"Creo que no nos relajaremos, es cierto que ganamos el partido de Liga y jugamos un gran partido. El Málaga ya ha demostrado de lo que es capaz en la Champions y en la Liga. Es un equipo cargado de virtudes y, a doble partido, como tengas una expulsión o un gol en contra, todo es más difícil porque se decide a dos partidos", explicó.
Vilanova también habló sobre la posibilidad de rotar jugadores en los próximos partidos, ya que todo su plantel cuenta con la capacidad de jugar, debido al nivel que le han mostrado en los partidos que participaron, por lo que todos los jugadores le transmiten confianza.
Respecto a si el Real Madrid puede dejar de ser considerado rival en la Liga Española, el timonel español explicó que muchas veces se critica cuando se llega a perder partidos, pero recalcó que falta la mitad del torneo y que en cualquier momento puede recortar puntos.
"Si fuera la situación al revés, yo no la estaría contestando. El Madrid es capaz de ganar todos los partidos de la segunda vuelta y nosotros perder esos puntos. No estamos hablando de que queden cuatro partidos, quedan muchos". dijo.
Por último, el estratega no quiso pensar en volver a repetir el triplete conseguido en 2009 (Liga Española, Copa del Rey y Champions League) ya que prefiere pensar en el día a día, para poder trabajar de mejor manera.