“Cuando sé que pude errar reconozco y voy a pedir disculpas, si me las aceptan, encantado, pero si no, no puedo hacer nada más.' - Pedro Caixinha, Técnico de Santos Laguna
"No soy un pan de Dios, no soy ningún niño de coro'' , de esta forma respondió ayer Pedro Caixinha a las declaraciones de Miguel "El Piojo'' Herrera, técnico del América, y a la vez admitió su error, sin embargo, dijo que es una persona respetuosa, por lo que pide se le dé el mismo trato por parte de los demás.
Entrevistado la mañana de ayer antes de partir a la ciudad de Monterrey para enfrentar a Tigres, el técnico de Santos Laguna recordó lo que dijo al término del partido contra el América: "lo que pasa en la cancha se queda en la cancha, o como dicen en Portugal, los amores de playa se entierran en la arena''.
Insistió en que "no soy un pan de Dios, no soy ningún niño de coro, es la verdad, pero he cambiado mucho en mis últimos 22 años de vida. Yo trabajo y me enfoco en mi trabajo, que es lo más importante, pero hay otros puntos como son mi personalidad y mi carácter que tienen que ver con el respeto, para que yo pueda respetar a cada uno de ustedes tengo que saber hasta dónde es mi límite, si lo paso estaré faltando al respeto a alguien, pero, cuando lo hago, es de manera respetuosa''.
Enseguida dijo que así es él, así es su educación, sus principios y valores, "pero si soy respetuoso, exijo respeto, y cuando eso no viene sale mi personalidad y mi carácter, porque no puedo rebajarme para nadie", declaró el técnico santista.
Admitió el error cometido y en su momento pedirá una disculpa, para él este asunto ha quedado terminado.
"Cuando sé que pude errar reconozco y voy a pedir disculpas, si me las aceptan, encantado, pero si no, no puedo hacer nada más. Para mí no es un caso, es ya un folder archivado, para mí ya terminó, tengo la coherencia de decir hoy lo que dije el viernes. No soy la voz de ningún dueño, pero tengo el placer de trabajar en una institución que habla en una sola voz".
NO ESPERA REPRESALIAS
En cuanto al partido de hoy y lo sucedido hace un mes en el Estadio Corona entre Ricardo "Tuca'' Ferreti y un sector del público, manifestó que no espera represalias por parte de los aficionados de Tigres.
"Para mí la mejor afición es la nuestra, porque es la que nos respalda, que nos apoya, pero la verdad, me dio mucho gusto entrar al 'Volcán' el torneo pasado y ver cómo su afición apoya al equipo, ese es el punto más importante. En primer lugar nuestra afición es la mejor, pero seguramente la de Tigres está entre las mejores, y no creo que yo sea el problema de la afición de Tigres", concluyó.
SUSPENDIDO 2 ENCUENTROS
El técnico portugués Pedro Caixinha, de Santos Laguna, y el auxiliar Santiago Baños, del América, fueron suspendidos dos encuentros por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).