Frío. Las autoridades educativas recomiendan a los padres de familia abrigar bien a los alumnos en esta temporada.
La Secretaría de Educación de Coahuila no suspenderá clases a consecuencia de las bajas temperaturas, pero los maestros tienen instrucciones para justificar los retardos y faltas de los alumnos siguiendo algunos criterios.
Juan Carmen Rentería de León, director de Operaciones y Servicios Educativos, dijo que los padres de familia también están en libertar de enviar a sus hijos o no a clases si consideran que el frío los puede afectar, incluso los pueden llevar hasta una o dos horas después de la hora de entrada.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Coahuila, para el nivel de inicial y preescolar, la pauta para esta temporada invernal es, una vez que el termómetro marque a las 8:30 horas los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.
En primaria y educación especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado a las 7:30 y en secundaria si a las 06:30 horas la temperatura se encuentra en menos tres grados centígrados.
La hora de entrada en preescolar es a las nueve de la mañana, en primaria a las ocho y en secundaria a las siete, si media hora antes se presentan las temperaturas ya mencionadas, no tendrán falta.
La ausencia de alumnos con justificación por bajas temperaturas es la misma en relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre este tema.
y los papás pueden decidir si sus hijos van a clases o no