'No tengo fecha de caducidad'
Tal y como se llama uno de sus más recientes discos, Celso Piña no tiene "fecha de caducidad".
En entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, Celso comentó que seguirá en la música hasta que el cuerpo aguante.
"Aquí permaneceré entregando lo mejor de mí a mi público, siempre y cuando Dios me lo permita y me dé salud", explicó en un salón de un conocido hotel gomezpalatino.
El músico estuvo de visita en La Laguna, ya que anoche se presentó en el Parque Victoria de Lerdo como parte de las actividades del Festival Revueltas 2013.
Durante la charla, comentó que recientemente tuvo la oportunidad de llevar su cumbia al Continente Europeo, en donde fue muy bien recibido.
"Nos contactaron por Internet, querían que fuéramos a París, fuimos y cuando menos lo imaginamos ya habíamos recorrido también Polonia, Holanda, Alemania y otros países.
"La experiencia fue gratificante porque la cumbia ya forma parte de la cultura mexicana y lo que hicimos fue llevarla a que la conocieran por el Viejo Continente con una respuesta satisfactoria", explicó.
Hay quienes minimizan tal género, ¿Qué piensa de ello?
-Simplemente que pésele a quien le pese, la cumbia llegó para que darse desde hace décadas y reitero... este ritmo forma parte de nuestra cultura porque es folklor al igual que la banda o el mariachi; no ha sido un modismo como le ha ocurrido al pasito duranguense, la lambada o el tribal.
- Ahora, la cumbia ha tomado nuevos rumbos pues se está fusionando con el rock o hip hop, lo que está llamando mucho la atención entre la gente, sobre todo entre los chavos.
Por otro lado, el cantante manifestó que ya está alistando una nueva producción discográfica, la cual saldrá a la venta en los primeros meses de 2014.
"Ya hay temas, obviamente contaré con colaboraciones musicales de otros compañeros pero no puedo adelantar nada para que sea sorpresa", dijo.