Sin la suerte de su lado salió el lagunero Gerardo Solís en su presentación en Acapulco, Guerrero. (Archivo)
Los laguneros Gerardo Solís y Abraham Marín cumplieron el pasado domingo con su segunda participación como novilleros y lo hicieron en el ruedo de la Plaza de Toros Caletilla de Acapulco, Guerrero, donde alternaron con el michoacano Antonio Mendoza y el hidrocálido Diego Sánchez.
Como triunfador del festejo y la temporada novilleril se alzó Diego Sánchez, quien cortó dos orejas, ello luego de ofrecer una gran faena, la cual llevó con gran sentido de principio a fin, logrando meter a su novillo a su estilo de torear, para finalmente llevarlo a la fase culminante, donde con un certero estoconazo acabó con el astado para ser premiado por la autoridad con dos orejas.
Por su parte, el moreliano Antonio Mendoza cortó una oreja, coronando una buena faena, que en términos generales le permitió mostrarse ante el público asistente al ruedo porteño, para llevarse las palmas como parte de su premio.
En lo que fue la participación del lagunero Gerardo Solís, el académico torreonense lució con el capote, al recibir de rodillas a su novillo en los medios de la plaza, realizando varios quites por gaoneras.
Tras poner banderillas y disponerse torear con la muleta, el novillo se lastimó y ante la imposibilidad de ser lidiado, fue apuntillado en el ruedo. Pese a ello, el lagunero fue ovacionado por el público, quien le reconoció su esfuerzo y entrega en el ruedo.
El otro lagunero que tuvo actividad en el ruedo acapulqueño fue Abraham Marín, quien tuvo una afortunada participación con el capote, realizando vistosas verónicas, mientras que con la muleta se lució ante los tendidos, aprovechando bien los embistes del astado por su lado derecho.
Lo que pudo ser un gran triunfo para Marín, se convirtió en una salida al tercio, luego de pinchar en dos ocasiones con la espada.
Pese a terminar su participación sin preseas en Caletilla, los alumnos de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario, se dijeron contentos con esta gran experiencia en el ruedo acapulqueño y conscientes de la necesidad de continuar con su trabajo de entrenamiento, a fin de aprovechar de la mejor forma las oportunidades que se les presentan en su camino.