Transporte. Los propios choferes son quienes no desean utilizar el prepago.
A cinco años de la utilización de la tarjeta de prepago, sólo un 12 por ciento de los choferes de los camiones del servicio público cumple con este servicio, mientras que el resto recurre a prácticas como vandalizar los equipos o apagarlos.
Operativos
Juan Antonio Martínez, presidente de la comisión de transporte en el Ayuntamiento de Torreón, señaló que se mantienen operativos contra los camiones que no utilizan la tarjeta de prepago y esto incrementa el uso de la misma de forma inmediata, lo que demuestra que son los propios choferes lo que se resisten a este sistema.
Dijo que se tuvieron reuniones con la empresa ACS, que se comprometió a que habrá una mayor inversión para la difusión, la publicidad y la instalación de centros de recarga pues son aspectos que consideran que fomentarán que la ciudadanía también exija pagar con la tarjeta.
El regidor comentó que las rutas que menos aplican este servicio son San Joaquín, Triángulo y la Polvorera, aunque indicó que ha sido una falla general de los choferes que rentan, pues prefieren cobrar en efectivo, lo que se busca cambiar.
"En la medida que se avance en dejar de ser choferes de renta para ser operadores con sueldo, esto va a poder modificarse", dijo.
Martínez recordó que la tarjeta de prepago comenzó a utilizarse desde el 2008, cuando se renovaron las unidades del servicio público, aunque reconoció que aún falta mayor consciencia de parte de los choferes. Se mantendrán operativos.
Taxis
Por otra parte, se informó que se cuenta con un 80 por ciento de avance en lo que corresponde a la pintura de los taxis, que equivale a más de cuatro mil unidades.
Noticias relacionadas
Siglo Plus
+ Más leídas de La i Laguna