Decio de María desmintió las declaraciones del titular de la Comisión de Arbitraje, quien dijo que las televisoras pidieron no 'perfeccionar' el arbitraje.
"No vale la pena, no vale la pena". Con estas palabras, el presidente de la Liga, Decio de María, minimizó las declaraciones hechas por el dirigente de la Comisión de Arbitraje, Rafael Mancilla.
Mancilla dijo que directivos de televisoras "te dicen: 'No me hagas a los árbitros perfectos, por favor, ¿por qué?, porque me quitan rating'".
De María, no quiso entrar a fondo en esta controversia.
"No vale la pena, ni discutirlo, ni comentarlo", mencionó.
Se salió por la tangente, "lo que importa es que el público disfrute un partido y que los jugadores exploten".
-¿Pero las declaraciones no ponen en duda al arbitraje? ¿No hay que llamar la atención a Mancilla? ¿No debe de probar esas acusaciones?
A todas esas preguntas, Decio de María las quiso evadir.
"Reitero, no vale la pena hablar de eso".
-Son declaraciones muy graves, se insistió:
-No vale la pena hablar ni de quien ataca, ni de quien se defiende", respondió cortante.
Más allá, el presidente de la Liga lanzó un breve y vacío discurso:
"El árbitro tiene su función, y los jugadores la suya, ellos deben ser los protagonistas, y punto".
Al final se puede leer entre líneas, que a Mancilla no le esperan muy buenos tiempos en la Comisión de Arbitraje.
"Como muchos comentarios [que se realizan], no merecen la pena ni discutirse, es pura pérdida de tiempo. Los árbitros tienen que hacer su trabajo, para eso se les paga", dijo el directivo, quien seguramente deberá pedir explicaciones al dirigente arbitral sobre las declaraciones que dejan mal parado al gremio arbitral y a la propia Liga MX.
"Aquí nadie pide, aquí todos se hacen que piden, pero nadie pide. Es un tema de los árbitros, hacen su trabajo, los equipos el suyo, los técnicos el suyo, la Liga el suyo... no se trata de pedir, y si hay que hablar de arbitraje, el mejor es aquel que hace lucir a los jugadores", respondió Decio durante el duelo por el título de la categoría Sub-13.
"El arbitraje es parte fundamental del juego y el mejor arbitraje es aquel que hace lucir a los jugadores. El público disfruta un partido cuando los jugadores explotan y juegan y generan situaciones que exaltan la pasión, lo demás no vale la pena discutirlo ni comentarlo", explicó.
Además, rechazó que se abra investigación, pues la Comisión de Árbitros depende de la Federación y no de la Liga MX.