Los asistentes al Estadio Corona buscaron alternativas para resguardarse de la lluvia que se dejó sentir anoche en La Laguna. Noche fría y lluviosa en un estadio a la mitad
Ni el frío y la lluvia alejaron a los aficionados del Estadio Corona y más de 14 mil aficionados soportaron las inclemencias del tiempo y disfrutaron de un juego de "toma y daca'' en el marcador, en el que no hubo ni vencido no vencedor.
Previo al encuentro se pasó en las pantallas gigantes del Estadio Corona el video de la ceremonia de develación de la estatua de Rodrigo "El Pony'' Ruiz en la Plaza del Aficionado.
El homenajeado estuvo en la cancha para ver el video en compañía de Alejandro Irarragori, presidente de Santos Laguna.
Arrancó el partido con 12 grados centígrados de temperatura y un poco de brisa, sin embargo, las porras de La Komún y La Tribu hicieron acto de presencia para apoyar a su equipo durante todo el encuentro tocando sus instrumentos musicales.
El sonido de sus tambores y cánticos le dieron calidez al partido, agitando los porristas sus banderas de manera incesante.
El Veracruz no estuvo solo en la "Casa del Dolor Ajeno'', un grupo de diez aficionados lo apoyo de manera incondicional y aplaudió la grandes atajadas del portero Édgar Melitón Hernández en el remate de cabeza de Néstor "El Avión'' Calderón al minuto 26 y al desviar a tiro de esquiva un disparo de Rodolfo Salinas al minuto 31.
La porra jarocha vio recompensado el ajetreo de un largo viaje cuando sus Tiburones clavaron el primer gol del encuentro en la portería de un sorprendido Oswaldo Sánchez que no daba crédito a la anotación del colombiano Christian Martínez Borja. Los veracruzanos festejaron a lo grande la anotación de su equipo.
Santos Laguna se fue al vestidor con el marcador en contra y mientras el técnico Pedro Caixinha le daba un "estirón de orejas'' a sus jugadores, en el centro de la cancha cuatro hermosas mujeres daban un espectáculo circense para hacer olvidar a los aficionados el mal primer tiempo que había dado su equipo.
Juan Pablo "El Chato'' Rodríguez estremeció a los aficionados laguneros al estrellar al minuto 55 el balón en el travesaño al cobrar un tiro libre en los límites del área grande.
Los hombres de relevo Andrés "El Topo'' Rentería y Javier "El Chuletitas'' Orozco no pudieron de entrada hacerle daño a la defensa visitante que se plantó bien atrás capitaneada por el veterano Óscar Mascorro, hasta el minuto 81 cuando "Chuletitas'' Orozco empató el marcador.
"Del gozo al pozo'' dice un viejo refrán, habían pasado tres minutos de la anotación de Santos Laguna, cuando Óscar Mascorro realizó un sprint de 20 metros para rematar de cabeza y adelantar a los Tiburones dos por uno.
"El último minuto de juego tiene también 60 segundos'', dice un viejo adagio futbolístico y Eduardo Herrera lo hizo valido al empatar el marcador al minuto 90 para salvar a su equipo de la derrota.
Santos Laguna ya tenía asegurado el segundo lugar y se reservó para la Liguilla, pues no jugó con la intensidad de otros encuentros, sin embargo, fueron despedidos entre aplausos por los aficionados