El gobernador Francisco Vega de la Madrid, del Partido Acción Nacional (PAN), designó al hijo del empresario priista Jorge Hank Rhon, Cesar Hank Insunza, titular del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en las ciudades de Rosarito y Tijuana.
El joven músico, e integrante de un grupo de reggae en la región, fue nombrado la tarde del viernes representante en la zona costa de la institución cultural en medio de críticas por parte del sector quienes consideraron injusto el nombramiento.
Desde el pasado 3 de julio unos días antes de la elección para elegir al nuevo gobernador de Baja California- a pesar de que su familia ha militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde que su abuelo, el profesor Carlos Hank, gobernó el Estado de México. El joven apareció a lado de "Kiko" Vega en una reunión con el sector cultural.
Según el mismo Cesar Hank, acudió para hablar del tema de apoyo a proyectos musicales independientes, y es que el hijo del dueño de los Xolos de Tijuana es músico y durante años formó parte de un grupo de reggae.