Cambio. Gerardo Salazar (izquierda) es el nuevo vicefiscal, Saúl Rivera (centro derecha) será coordinador del MP en Durango.
Gerardo Salazar Mejorado, quien fuera encargado del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado de Durango, fue nombrado nuevo vicefiscal para la Región Lagunera.
La fiscal general del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, anunció el cambio a los empleados de la Vicefiscalía ayer por la mañana en un área común de la dependencia que se encuentra en Lerdo.
De la Garza Fragoso explicó que Saúl Rivera Martínez, quien fuera el vicefiscal en turno, ocuparía una coordinación de ministerios públicos en la Fiscalía General en la ciudad capital.
Con un muy buen desempeño al frente de la Vicefiscalía Regional fue calificado Saúl Rivera, a quien sus subordinados despidieron con abrazos y buenos deseos en la nueva etapa profesional que comienza.
Como parte de las estrategias que obedecen al ámbito de seguridad y procuración de Justicia en la Región, está el fortalecimiento de la Unidad para el Combate al Secuestro que tendrá su base de operaciones en la Vicefiscalía, a un costado del Semefo.
Además se contempla implementar de manera permanente el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en La Laguna, el cual se encarga de las investigaciones de narco menudeo.
Con la llegada de Gerardo Salazar, se esperan enroques entre el personal de la Vicefiscalía, de la Garza Fragoso aseguró que los cambios serán dados a conocer en su momento por el nuevo vicefiscal.