Protesta. Ignacio Aguado es subsecretario de Gobierno.
José Ignacio Aguado Esquivel, quien fungió como secretario del Ayuntamiento en la administración municipal que terminó, es a partir de ayer subsecretario de Gobierno para la Región Lagunera de Durango.
Jaime Fernández Saracho, titular de la Secretaría de Gobierno en el Estado, fue quien le tomó la protesta y lo exhortó a cumplir con el cargo asignado, el que hasta hace algunos días era cubierto en forma provisional por Miguel García Mesta, subsecretario de Educación.
A la vez, agradeció a éste su desempeño en ambas áreas las últimas dos semanas.
Coordinar los esfuerzos de las dependencias será la principal función de Aguado Esquivel, quien estuvo acompañado por los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, José Miguel Campillo y Luis de Villa Barrera en la ceremonia de toma de protesta.
Con este nombramiento, la Subsecretaría de Gobierno en la región lleva ya cuatro titulares en los tres años transcurridos del periodo de Jorge Herrera Caldera: Héctor Vela Valenzuela, Mario Saucedo Reyna, Ernesto Alanís Herrera y José Ignacio Aguado, además de los dos periodos que cubrieron en forma temporal Eduardo Silva y Miguel García Mesta.
El secretario de Gobierno declaró que en próximos días, el gobernador será quien dé a conocer los nombramientos y cambios de funcionarios en otras áreas de jurisdicción estatal en la región, como es el caso de la delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), que estuvo a cargo de Arturo Rodríguez de León y quien es ahora director de Obras Públicas en el municipio de Lerdo.