Cambios. El exdirector de la Comisión será nombrado delegado del Instituto Ncional de la Migración en el estado.
El abogado Miguel Ángel Hernández Muñiz fue designado ayer lunes como director general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, en relevo de Segismundo Doguin Martínez, quien será nombrado delegado del Instituto Nacional de Migración en la entidad.
De acuerdo con un comunicado que dio a conocer la CDHEC, Miguel Ángel Hernández Muñiz es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila y se desempeñó como delegado regional de la Defensoría Jurídica Integral del gobierno del estado.
Fue catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón y de la Universidad del Valle de México, campus Torreón.
También fue "coordinador académico de la carrera de Derecho de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y Coordinador de la oficina foránea en Torreón de la Comisión Nacional de Derechos Humanos".
El nuevo director general "dará continuidad a los proyectos de promoción y difusión de Derechos Humanos, así como en la capacitación en todos los rubros, principalmente a funcionarios públicos en dicha materia que se encuentran en el programa de trabajo 2013 aprobado por el Consejo de este organismo".