Cambio. Van ya cuatro delegados los que han pasado por la Sedesol federal en Coahuila.
Luego que la delegación federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Coahuila fuera ocupada por tres personas en menos de un año, el día de ayer fue designado como delegado oficial Emilio Andrés Mendoza Kaplan, en sustitución de Rosario Flores Rincón, quien fungía como encargada de la dependencia.
Con este movimiento, en el año 2013 suman cuatro las personas que han estado al frente de la dependencia en el actual sexenio federal.
En el evento estuvo presente el secretario de Sedesol de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, quien dio la bienvenida a Emilio Mendoza.
Cabe recordar que en el mes de enero de 2013, Nicolás Bellizia Aboaf ocupó la delegación durante cinco meses y fue removido en pleno proceso electoral en Coahuila, presuntamente por apoyar a los candidatos a alcaldes a través de programas sociales.
Ante esto, el 3 de julio fue designado Alberto Elías Sánchez; sin embargo el dos de agosto de 2013 renunció por motivos aún desconocidos y se regresó a la Ciudad de México.
Desde ese día, Rosario Flores Rincón se quedó a cargo de la delegación a nivel federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila (Sedesol), en sustitución de Alberto Elías Sánchez.
A mediados de 2013 sumaban tres personas las que estuvieron al frente de la dependencia en el actual sexenio federal, con el nuevo nombramiento ya van cuatro.
Al designarse a Emilio Andrés Mendoza como delegado, Rosario Flores Rincón quedará ahora a cargo de su puesto oficial como subdelegada de la dependencia.
POBREZA
A la designación acudió Pedro de León Mojarra, coordinador de las delegaciones de las Sedesol a nivel nacional, quien indicó que el reto para el nuevo delegado es que en el año 2014, las 93 mil personas que se encuentran en extrema pobreza en Coahuila salgan de esta situación.
"Este encargo es muy ambicioso, pero el reto es que estas personas que están en extrema pobreza salgan de ese estatus en 2014", dijo.