Pobreza. En Coahuila hay cerca de 80 mil personas que se encuentran en condiciones precarias de alimento y de vivienda.
El panista Eduardo Ortuño Gurza, quien se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, se incorporó al proyecto de gobierno de Rubén Moreira Valdez, como titular del Instituto Estatal de la Vivienda Popular (IEVP).
Ortuño llega al cargo en sustitución de Román Alberto Cepeda González, quien ahora se desempeña como delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Eduardo Ortuño Garza informó que en este año se buscará eliminar el déficit que tiene el estado en cuanto a la falta de vivienda digna, la cual en su mayoría se encuentra en la Comarca Lagunera y la Región Carbonífera.
De acuerdo a lo que manifestó, en Coahuila hay cerca de 80 mil personas que se encuentran en condiciones precarias de alimento y de vivienda.
Indicó que la mayoría de estas viviendas se encuentra en la Comarca Lagunera y la Región Carbonífera.
Además lamentó que muchos de los municipios carecen de reserva territorial, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto ha anunciado ya un apoyo para destinar recursos para éstas.
Destacó que las actividades de la comisión estarán enfocadas a apoyar a las familias más vulnerables.
El gobernador también designó a Delia Leticia Aguilar Álvarez como directora general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila, donde hasta hace un mes estuvo al tanto Marcos Durán Flores, quien ahora ocupa la delegación de la Secretaría de Economía en la entidad.