El mexicano Adrián Hernández (i) noqueó al japonés Atsushi Kakutani. (EFE)
El mexicano Adrián Hernández noqueó al japonés Atsushi Kakutani en el cuarto round y retuvo el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante un lleno en el Gimnasio Juan de la Barrera.
En la pelea estelar de la función "Orgullo Mexicano", Hernández impuso su poder de puños para doblegar la resistencia del "samurai", en lo que fue una guerra arriba del ring, con constantes intercambios de golpes que emocionaron a los aficionados.
Desde el campanazo inicial ambos salieron en busca del triunfo, soltando sus golpes de todos los ángulos, y en un intercambio, el retador alcanzó con un golpe de derecha la cabeza del "Confesor" Hernández, para enviarlo a la lona ante la sorpresa de los fanáticos.
El campeón se levantó como resorte para seguir la refriega, en un feroz intercambio de golpes para que sonara la campana.
En el segundo asalto, el mexicano masacró a Kakutani con fuertes combinaciones a la cabeza, que aguantó a pie firme el nipón con gran condición física y valentía ante el castigo recibido.
Con su estilo ofensivo, Hernández siguió soltando sus impactos a la cabeza del asiático, quien no se rendía y contestaba golpe por golpe en una emocionante pelea, cuando el mexiquense zarandeó la cabeza del nipón.
El desenlace fue en el cuarto asalto, Hernández incrementó su golpeo para terminar con la resistencia del japonés, quien visitó la lona en tres ocasiones.
Adrián Hernández realizó la tercera defensa del cinturón mundial minimosca del CMB que recuperó ante el tailandés Kompayak Porpramook y que defendió ante el panameño Dirceu Cabarca y el nicaragüense Yader Cardoza.