El púgil gomezpalatino Jesús Limones (der.) fue noqueado la noche del sábado en Hermosillo por el prospecto local Gilberto Parra. (Archivo)
Nada pudo hacer el gomezpalatino Jesús "Tyson" Limones en Hermosillo, Sonora, por lo que fue noqueado en tres asaltos por el local Gilberto "Parrita" Parra.
La pelea se efectuó como respaldo de la función "Tormenta en el Desierto", celebrada en el Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico y que en febrero pasado fungió como sede de la Serie del Caribe.
Parra desde el primer asalto realizó un boxeo inteligente a lo largo del encordado, a base de pasos laterales y atacando ferozmente al cuerpo y aunque el lagunero buscó responder de la misma manera, la velocidad hizo estragos en su estrategia.
El desenlace para Limones fue al 2:43 del tercer round, ya que recibió un sólido gancho de derecha en corto directo al rostro, cuando precisamente sacaba lo mejor de su repertorio de combinaciones. Cayó en su esquina y ya no se pudo incorporar.
En el choque semifinal, en un agradable combate para la afición sonorense, el orgullo de la costa de Hermosillo, David "Tornado" Sánchez venció por nocaut técnico al colombiano Luis Carlos León, ya que después del segundo round el sudamericano decidió ya no salir de su esquina por lo que se decretó la victoria del carismático púgil local.
Desde la campanada inicial Sánchez buscó manejar su distancia y tomar ventaja de su mayor alcance para dominar la pelea.
DERROTAS
Son las que ya acumula el púgil lagunero en el profesionalismo, a cambio de 15 triunfos (6 KO's).