Maniobras. Dan mantenimiento a equipos y reparan líneas.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Madero informó que luego de tres días de reparación del sistema de agua potable y mantenimiento a las norias de rebombeo, se normalizó por fin el servicio en el área rural y urbana.
El gerente del Simas Madero, Juan Antonio Marrufo López comentó que en el ejido Luchanas y las comunidades que pertenecen a San Pedro, pero que abastece este sistema, ya cuentan con agua, tal vez la presión no es la adecuada, pero el agua ya llegó. Y es que el domingo pasado, fue reportada una fuga de agua potable en un área de siembra en donde con tractores los habitantes habían dañado las tuberías a la hora de hacer el barbecho, mismas que tuvieron que ser repuestas por material nuevo, del cual aún no se tiene conocimiento del total de la inversión.
Por otra parte, explicó que en las norias Primero de Mayo y Tanque Carabelas se realizaron obras de mantenimiento en los equipos de rebombeo, por lo que tuvieron que ser detenidas por completo dejando sin agua a las comunidades de los alrededores.
Sin embargo, el departamento de operaciones del Simas anunció que el servicio de agua potable ya se había normalizado, y en caso de tener algunas fallas, reportarlo a la dependencia.