Recuerdo. Con motivo del 150 aniversario de su nacimiento del artista Edvard Munch, se inaugura la mayor retrospectiva dedicada al autor de 'El Grito'.
Noruega inauguró de forma oficial una doble muestra con más de 270 obras de Edvard Munch, la mayor retrospectiva dedicada al autor de "El Grito", del que en 2013 se celebran los 150 años de su nacimiento.
La ministra de Cultura, Hadia Tajikk, fue la encargada de dar por abierta la exposición en un acto celebrado en el Aula de la Universidad de Oslo, al que asistieron el príncipe heredero Haakon y representantes de la Noruega oficial.
Munch 150, como ha sido bautizada la muestra, hace un extenso recorrido por la obra del que está considerado uno de los pintores fundamentales del siglo pasado, dividiéndola en dos épocas y en dos espacios.
Los trabajos, que incluyen también litografías y dibujos además de pinturas, realizados entre 1882 y 1903, serán exhibidos en la Galería Nacional, y los que fueron hechos entre 1904 y 1944, en el Museo Munch, ambos en la capital noruega.
La exposición, que mañana se abrirá al público y podrá ser visitada hasta el 13 de octubre, ha sido confeccionada a partir de las colecciones propias de estos museos y de préstamos recibidos de instituciones públicas y privadas, tanta noruegas como de otros países.
"Esta es la única posibilidad que la gente tiene para poder ver una exhibición tan amplia de Edvard Munch. Esto sólo ocurre una vez cada siglo", ha resaltado Audun Eckhoff, director de la Galería Nacional.