Cobros. El Infonavit, coordinadamente con el Municipio, proporciona la información de las cuentas.
El Municipio no ha embargado por adeudo del Impuesto del Predial ninguna vivienda del Infonavit, de las más de 3 mil que están abandonadas, aseguró el tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique.
Pidió que lo dejen trabajar, "porque nosotros no estamos actuando recaudatoriamente, es sólo el cobro normal de un impuesto municipal a un ciudadano que tiene una casa asignada y que por alguna causa está abandonada y se supone que la está pagando".
Para él, estas acciones no son recaudatorias "ni es cierto que queremos sacar el dinero de las piedras, es falso, este tema de las casas incluye únicamente a las que nunca han pagado el Impuesto Predial".
Chávez indicó que estas acciones son resultado de un convenio firmado con el Infonavit en 2010 y afirmó que "nosotros somos los que le estamos requiriendo al Infonavit que nos pague".
Explicó que se realizó una valoración física y se comprobó que están en evidente estado de abandono.
"No es el Municipio el que embarga las casas, sino el Infonavit, y cuando recupera el costo del impuesto, viene y me paga a mí lo que nosotros le estamos requiriendo a los ciudadanos".