Amparo. Urbanismo Municipal ya fue notificada de la demanda de amparo presentada por la UAD por suspensión de obra.
La Dirección de Urbanismo Municipal de Torreón confirmó que representantes de la Universidad Autónoma de Durango, se ampararon ante un Juez Federal por la suspensión de la obra que se realizaba en la colonia Torreón Jardín.
El área jurídica de Urbanismo recibió la notificación de la demanda y tiene quince días para responderla a la autoridad federal.
Los actos reclamados son contra el alcalde de Torreón Eduardo Olmos, Arturo Lozano, director de Urbanismo, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La semana pasada, y por carecer de licencia de construcción y no ajustarse al uso de suelo, inspectores municipales pararon la obra de construcción y remodelación de las instalaciones ubicadas en la colonia Torreón Jardín y donde se pretende abrir un plantel de la Universidad Autónoma de Durango.
Los promocionales de la institución universitaria informan que ya hay 300 estudiantes inscritos.
Arturo Lozano Ayala, titular de Desarrollo Urbano informó que "tenemos 15 días para enviar los informes correspondientes al Juzgado de Distrito en La Laguna, pero será en el sentido que ya hemos informado''.
Los representantes de la UAD no cuentan con licencia vecinal, además de que el uso de suelo autorizado les indica claramente que no pueden crear una institución educativa universitaria, esto, de acuerdo con el Plan Director de Desarrollo.
Lozano destacó que "se requiere la licencia de construcción, tanto para remodelar, como construir y eso no lo han entendido''.
Lamenta que los representantes de la UAD hayan tomado esta medida, pero indicó que "nosotros no queremos causarles problemas. Ellos sólo deben ajustarse a cumplir la ley''.