El serbio Novak Djokovic gesticula durante el partido de primera ronda del torneo del Roland Garros que disputó contra el belga David Goffin. (EFE)
Novak Djokovic no esconde su ambición. Ha dejado bastante claro que quiere ganar el Abierto de Francia más que cualquier cosa.
Embarcándose en su intento por completar la colección de títulos de Grand Slam y conseguir el único trofeo que falta en su vitrina, el número uno del mundo enfrentó un duro reto en su debut al vencer 7-6 (5), 6-4, 7-5 a David Goffin, un belga que fue la revelación de Roland Garros hace un año.
"Adoro este Grand Slam", dijo Djokovic. "Me muero por hacer un gran torneo".
Su rival de turno será el argentino Guido Pella, quien eliminó 4-6, 6-4, 6-3, 2-6, 12-10 al croata Ivan Dodig.
El momento clave del partido de Djokovic se produjo en el desempate del primer set, cuando Goffin sacaba en 5-5. Al cometer una falta, un espectador gritó: "Allez, David". Goffin, de 22 años, falló con el segundo servicio para una falta doble, que dio punto de set al serbio.
Un revés de Goffin terminó en la red para darle el parcial a Djokovic, que hasta ese momento perdía 39-36 en la cuenta de puntos disputados.
Tras ello, Djokovic dominó a voluntad el partido, aunque Goffin pudo quebrarle el saque en "love" para nivelar 4-4 el segundo set. Djokovic quebró de inmediato y se encaminó al triunfo.
Dueño de cuatro títulos del Abierto de Australia, y uno por cabeza en el US Open y Wimbledon, el serbio quiere levantar por primera vez el trofeo de campeón en Roland Garros.
En las damas, la colombiana Mariana Duque avanzó a la segunda ronda con un triunfo 6-2, 6-0 sobre la checa Kristyna Pliskova. Victoria Azarenka debutará hasta hoy.
Suspenden por lluvia
La lluvia provocó que se retrasara por casi tres horas la tercera jornada del Roland Garros, segundo Grand Slam del año, e impidió que se completaran tres encuentros de primera ronda.
Luego de ganar dos sets, al argentino Horacio Zeballos se le complicó la situación ante el canadiense Vasek Pospisil, quien estaba a punto de forzar el quinto set. El partido se suspendió con la pizarra 7-6 (11/9), 6-4, 6-7 (7/9) y 1-4.
El francés Benoit Paire sostenía también un duro encuentro con el chipriota Marcos Baghdatis, con quien se encontraba 3-6, 7-6 (7/1) y 4-3, cuando los jueces decidieron aplazar el partido.
Las condiciones climáticas interrumpieron, además, el choque entre el polaco Lukasz Kubot y el anfitrión francés Maxime Teixeira (6-4, 5-7 y 3-1).