La coordinadora de la bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Lucila Garfias, acusó que existe una "exclusión" a su partido en torno al “Pacto por México”.
En entrevista en San Lázaro, la legisladora cercana a Elba Esther Gordillo, lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que están a favor de unir esfuerzos para aprobar las reformas necesarias, pero consideró que se debe escuchar a todos.
A unas horas de que ayer el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, indicó que sólo se toma en cuenta a esos tres partidos.
El Pacto es "excluyente", dijo.
Indicó que aunque el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sólo escucha a esos partidos, Nueva Alianza seguirá debatiendo y exponiendo sus ideas en la arena legislativa.
"Lamentamos la exclusión", indicó, luego de que ayer no fueron invitados a ese ni a otro foro sobre el “Pacto por México”.
Garfias insistió en que es necesario que se escuche a todos.