'No se trata de una vacuna en el sentido clásico de la palabra, como manera de prevención de la enfermedad, sino de la terapia celular', detalló el director del Instituto de Investigación de Inmunología Clínica, Vladímir Kozlov, a la agencia Itar-Tass. (ARCHIVO)
Una esperanzadora noticia es la que abre una nueva luz en la batalla de los científicos y especialistas del sector salud contra el cáncer: un grupo de investigadores ha desarrollado una vacuna contra este mal.
Fueron expertos rusos los responsables de este gran avance, que ya se ha probado clínicamente y ha demostrado ser efectivo contra el cáncer de mama, el colorrectal y el de próstata.
Incluso, lo que es más sorprendente, la prueba de la vacuna ha logrado tener éxito también cuando se aplica en fases terminales.
"No se trata de una vacuna en el sentido clásico de la palabra, como manera de prevención de la enfermedad, sino de la terapia celular", detalló el director del Instituto de Investigación de Inmunología Clínica, Vladímir Kozlov, a la agencia Itar-Tass.
De hecho, debe saberse, la vacuna no se ha aplicado -aunque será el siguiente paso- en fases iniciales de la enfermedad, sino cuando ya se encuentra muy avanzada, y ha demostrado capacidad para prolongar la vida de quien padece cáncer terminal.
Ahora, comentan los expertos, se procederá aplicarla en fases iniciales para desarrollar también su producción a gran escala ya que, aunque son enfáticos en señalar que no es la panacea contra el cáncer, reconocen que podría convertirse en un apoyo clave en la lucha contra este.