El ejército sirio ha sido señalado responsable de una nueva matanza, que incluyó mujeres y niños, en la asediada ciudad de Homs, en el centro del país árabe, en el marco del conflicto interno que vive Siria desde hace 20 meses.
Más de 100 personas, entre ellas mujeres y niños, fueron asesinadas por las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, en Homs, denunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.
El grupo, que cuenta con una amplia red de informantes en todo Siria, indicó que algunas de las víctimas fueron quemadas en sus casas, mientras que otras fueron fusiladas o acuchilladas cuando las fuerzas sirias atacaron el barrio de Basatin al-Hasawiya.
Voceros de los Comités Locales de Coordinación aseguraron por su parte que los asesinatos tuvieron lugar el martes y miércoles, pero no pudieron precisar cuantas personas murieron, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.
Aunque sólo tenían conocimiento de 37 civiles muertos, reconocieron que sus cifras no estaban actualizadas y era posible que el número aumentara conforme recabaran nueva información.
Homs, la tercera ciudad de Siria en importancia, ha sido testigo de intensos combates poco después de que estalló la crisis en el país.
Desde que inicio del conflicto armado en Siria, que en un comienzo sólo era un movimiento de protestas pacíficas en marzo de 2011, la guerra civil a gran escala se ha cobrado más de 60 mil vidas.
Bomba mata a 11
Dos coches bomba mataron al menos a 11 peregrinos chiíes al norte de Bagdad, dijo un funcionario provincial de salud iraquí, con lo que la cifra de muertes de una serie de ataques ascendió a 15. Las más recientes explosiones se sintieron ayer jueves en la mañana cerca de Dujail, 80 kilómetros al norte de Bagdad, mientras los peregrinos se dirigían a un templo en la ciudad de Samarra.
Raed Ibrahim, quien dirige el consejo provincial de salud Salahuddin, proporcionó la cifra de muertos y añadió que más de 60 personas resultaron heridas. Previamente, un coche bomba mató a cuatro peregrinos chiíes que se dirigían a santuarios en el sur del país.