Darren Sproles logró 114 yardas por recepción y un touchdown, además de otro por vía terrestre; Brees culminó con 30 pases completos de 39 para 413 yardas y cuatro anotaciones. (AP)
Drew Brees lo hizo ver tan fácil, que por momentos no parecía que los Santos y Delfines estuvieran en un duelo de invictos.
Brees lanzó para cuatro touchdowns, dos a Jimmy Graham, y empató su propia marca de la NFL al extender a nueve su racha de juegos con 300 o más yardas por pase tras guiar a Nueva Orleáns a mantener su marcha perfecta, y quitarle el invicto a Miami, al vencer 38-17 a los Delfines.
Los Santos no perdieron tiempo y en su primer ataque, de 3:08 minutos y 82 yardas en seis jugadas, Sproles abrió el marcador al anotar en carrera de 5 yardas.
Pequeño, a simple vista inofensivo -a comparación de los tótems que lo rodean- pero el corredor Darren Sproles hizo que los Delfines le hicieran reverencias.
Con apenas 1.68 metros de estatura, Sproles, de los Santos de Nueva Orleáns es uno de los mejores y más veloces corredores de la NFL.
Ayer fue vital en el triunfo 38-17 sobre Miami y mantenerse invictos tras las primeras cuatro jornadas.
Sproles, quien atrapó siete pases para 114 yardas, incluida una de 48 yardas para preparar su anotación, fue la bujía que Brees eligió para mover a su ataque.
Los Delfines intentaron pelearle al tú por tú a los Santos, pero tras llegar a la zona roja de Nueva Orleáns tuvieron que conformarse con un gol de campo que los acercó 7-3.
Ryan Tannehill, pasador de Miami, sufrió un balón suelto en territorio santo y Brees no desaprovechó y con pases de 21 y 12 yardas a Sproles preparó su primer pase de anotación, de 27 yardas a Graham, para poner 14-3 al frente a los Santos.
Lamar Miller acercó 14-10 a Miami al anotar en carrera de 5 yardas, pero en su siguiente ataque, Tannehill fue interceptado por Jabari Greer, quien regresó el ovoide a la yarda 23 de los Delfines para preparar el pase de touchdown de 13 yardas de Brees a Sproles que puso 21-10 arriba a Nueva Orleáns.
Brees se conectó con Ben Watson y Graham en pases de touchdown de 4 y 43 yardas para aumentar la ventaja a 35-10 en el tercer periodo.
Un intento de gol de campo errado de los Santos preparó el pase de touchdown de tres yardas de Tannehill a Charles Gray que acercó 35-17 a Miami en el último cuarto.
Mark Sánchez se perderá el resto de la campaña
El mariscal de campo, Mark Sánchez, de Jets de Nueva York de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), se perderá el resto de la campaña, luego que se someterá a una cirugía del hombro derecho.
La lesión que Sánchez sufrió en el tercer juego de pretemporada ha llegado al punto de requerir cirugía, misma que conllevará una recuperación de entre cuatro y seis meses, por lo que queda descartado para el resto de la temporada, según lo informó el portal web de la liga.
La estancia de Sánchez con Jets se pone nuevamente en duda, puesto que Geno Smith, el pasador titular del conjunto, ha logrado lanzar hasta el momento cuatro pases de anotación y ocho intercepciones, con lo que ha colocado a Jets con marca de 2-2.
El mariscal de campo fue reclutado con la quinta selección global en el draft de 2009 y llevó a Jets a dos participaciones consecutivas en el juego por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC), en sus dos primeras temporadas en la liga (2009 y 2010).
Sánchez ha lanzado un total de 12 mil 92 yardas, 68 anotaciones y 69 intercepciones.