Presidencia. El Gobierno del Estado anunció que a finales de junio estará lista.
Un 60 por ciento de avance registra el edificio de la nueva presidencia municipal de Torreón.
El Gobierno del Estado mantiene su compromiso de terminar la obra a finales de junio y entregarla al municipio de inmediato para que éste comience con la mudanza.
Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura (SEIN) en el Estado, rechazó que los trabajos estén desfasados y aseguró que la empresa Garza Ponce, encargada de los trabajos, tiene a 300 personas trabajando a diario para cumplir en tiempo.
Dijo además que del equipamiento del edificio se encargarán las autoridades municipales.
El alcalde Eduardo Olmos Castro declaró al respecto que no ha precisado día con las autoridades estatales para la entrega del edificio. "Pero qué bueno que nos lo entregarán pronto".
Con relación al mobiliario, el presidente municipal aseguró que: "comenzaremos a trabajar con lo que tenemos ahora".
Respecto a cómo se ocuparán los ocho pisos que tendrá el edificio metálico, Olmos dijo que se llenará con el resto de las dependencias que ahora están ocupando locales de renta como Urbanismo, Atención Ciudadana, Plazas y Mercados, Sala de Regidores, entre otros.
"Nosotros empezaremos y seguiremos durante los meses que nos quedan, será cuestión de las nuevas autoridades municipales terminar el equipamiento", dijo el alcalde.
Ubicación
En el primer piso estarán dos áreas importantes para los ciudadanos como son: Tesorería Municipal y Atención Ciudadana.
Enseguida la Sala de Regidores y el área para las sesiones de Cabildo.
En el octavo piso estará el despacho del alcalde de Torreón.
Equipamiento
Estará a cargo del Gobierno municipal. Según el alcalde, se empezará a trabajar con el mobiliario que se tiene actualmente, equipos telefónicos y demás.