Violentas protestas estallaron hoy contra el gobierno indio en Nueva Delhi, después de que una niña de siete años fue víctima de violación sexual en una escuela pública del área de Mangolpuri, en el noroeste de la capital.
La menor, cuyo nombre no fue revelado, fue encontrada con lesiones delicadas en el interior de la escuela, administrada por el municipio de Nueva Delhi, la tarde del jueves y conducida al Hospital Sonia Gandhi de la ciudad.
Los padres de la niña informaron a la policía sobre el abuso la mañana de este viernes, después de que los médicos que atendieron a su hija confirmaron el asalto sexual, de acuerdo con reportes del diario local The Times of India.
“La víctima fue violada por un hombre en la escuela el jueves. Los padres nos informaron del hecho esta mañana. La víctima no ha podido identificar a su agresor, pero el caso quedó registrado y estamos investigando”, indicó la policía india.
Después de que la policía confirmó el caso, cientos de residentes -principalmente mujeres- salieron a las calles para manifestar su ira y exigir al gobierno protección para el sector femenino del país y castigo para el o los agresores de la niña.
Los manifestantes se dirigían hacia el hospital donde la niña recibe atención médica para mostrarle su apoyo, cuando un grupo de ellos comenzó a lanzar piedras y palos contra patrullas y policías, que respondieron a la agresión.
La policía informó que algunos de sus oficiales y residentes resultaron heridos en el choque, ocurrido cerca del nosocomio, pero no precisó una cifra.
Las autoridades municipales condenaron el ataque contra la menor y prometieron hacer todo lo posible para ayudarla y que actuarían de inmediato para dar con el responsable y llevarlo ante la justicia.
Este caso tiene lugar dos meses y medio después de que una estudiante de 23 años fue víctima de una brutal violación masiva abordo de un autobús en Nueva Delhi, que también generó protestas.