Nuevo calendario apocalíptico
Si estás leyendo estas líneas significa que todos los rumores sobre el fin del mundo el 21 de diciembre, no fueron verdaderos, pero para que no te angusties preguntándote ¿entonces cuándo se acabará el mundo? Te presentamos un calendario actualizado sobre el fin de este planeta.
2013
Sí, tal vez no tendremos que esperar tanto para ver que muchos caen en el pánico preparándose para el fin de los tiempos. Este año según el astrónomo holandés y experto de la Agencia Espacial Europea, Piers van der Meer, las tormentas solares serán tan intensas que destruirán la vida en el planeta.
Otros que alertaron sobre las posibles catástrofes este año son los científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA), que advirtieron que una tormenta solar amenazaría el funcionamiento de las redes de televisión y de internet en 2013 y sus efectos serían veinte veces más catastróficos que los del huracán Katrina, sin embargo no hablaron sobre el fin del mundo.
Y para los que les gusta festejar San Valentín, esperamos que lo hagan a lo grande ya que puede ser el último de sus vidas, según afirman algunos investigadores estadounidenses, la cercanía del mítico planeta Nibiru, también conocido como el “planeta del diablo” sería la principal causa del 'nuevo’ Apocalipsis, justo el día de los enamorados. (Ya estarán muy contentos los amargados que no festejan)
Por su parte, el catedrático Gerardo Aldana de la Universidad de California en Estados Unidos, asegura que tras estudiar intensamente el calendario de los mayas, hay un error y la fecha correcta de la catástrofe es el 19 de febrero.
2014:
Y si no tuvimos mucho éxito, el 2014 debemos prepararnos para soportar un intenso frío ya que según el astrofísico ruso, Jabibul Abdusamatov, comenzará una nueva era glacial que acabará con el mundo tal como lo conocemos.
Pero si el frío no nos mata, el astrofísico británico, Albert Sherwinski, asegura que una gran nube de polvo cósmico destruirá la tierra y todo el sistema solar.
2016:
Pero si sobrevivimos al frío, una tormenta solar o un planeta, también podemos perecer debido al agua. El climatólogo, James Hansen, calculó que para el 2016, debido al derretimiento de los glaciares, la mayor parte de la Tierra quedará inundada.
2018:
Para este año podremos recurrir a Nostradamus, quien de acuerdo a sus estudiosos vaticinó una guerra nuclear que nos exterminará.
2030:
Aunque el consejero científicojefe del gobierno británico, el señor Sir John Beddington, no predice el fin del mundo como tal sí habla sobre la “tormenta perfecta” de los desastres para este año, ya que la población crecerá desmedidamente, los alimentos y el agua escasearán y el cambio climático será desastroso.
2060:
Y si todo esto falla, seguramente recurriremos a Isaac Newton quien interpretando los escritos de Juan el apóstol sobre el Apocalipsis, señaló este año para el fin de nuestros días, aunque no especifica el tipo de final que nos espera.
2076:
De acuerdo con el monje benedictino San Beda O.S.B., conocido también como Beda el Venerable (672-735), faltan más de 60 años para que se acabe el mundo, o bueno más bien el sexto milenio identificado con el sexto día de la creación, por lo que se cree que el Anticristo estaría por llegar. Otras sectas esperan el fin para la misma fecha, ya que coincide con el año 1500 del calendario musulmán.
3786:
Tal vez es mejor fijar en nuestra mente este año como el fin del mundo, ya que como falta mucho, mucho tiempo, más nos vale no estresarnos. Según nuevas lecturas sobre las profecías de Nostradamus esta es la fecha exacta. Claro siempre y cuando nosotros mismos no acabemos con el planeta.
PREPÁRESE PARA TODO, HASTA PARA UNA INVASIÓN ZOMBI
Si leyó usted bien, una invasión zombi, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, una institución oficial de EU publicó en 2011 una guía de supervivencia para prepararse y sobrevivir a un Apocalipsis Zombie.
La guía sirve para prepararse ante cualquier escenario apocalíptico, hasta en el caso de que los muertos vivientes intenten atacarlo, incluso señala "Es posible que ahora rían, pero cuando pase se alegrarán de haber leído esto, y bueno, tal vez incluso puedan aprender una o dos cosas acerca de cómo prepararse para una emergencia real".
Las medidas a implementar son básicamente dos:
1.- Kit de Supervivencia que deberá contener:
Agua Potable: cuatro litros diarios por persona.
Alimentos no perecederos.
Medicamentos: una caja de los que cada integrante de la familia consuma regularmente más medicamentos genéricos como antibióticos.
Herramientas y útiles: incluyendo cinta de embalaje, cuchillos, cortaplumas multiuso, radio a pilas y obviamente pilas para la radio.
Implementos de aseo: cloro, jabón, toallas, alcohol gel, tampones, pañales.
Ropa y ropa de cama: una muda por cada integrante y sábanas limpias.
Documentos importantes: Identificaciones, pasaporte, licencia de conducir, certificado de nacimiento, etc.
Implementos de primeros auxilios: gasa, curitas, sutura autoadhesiva, etc.
2.- Plan de Acción. Ante un desastre siga las recomendaciones:
Identificar las emergencias que pueden ocurrir en el área. En el caso de La Laguna con que llueva seguido más de dos días causaría una inundación apocalíptica.
Para donde correr. Elegir de antemano un lugar para reunirse si es que llegan a separarse durante la evacuación. Referencias geográficas cercanas y ubicadas en un lugar seguro.
Identificar los contactos de emergencia, incluyendo no solamente a la policía y bomberos, sino también un contacto residente en otro lugar con quien puedan comunicarse para avisar dónde y cómo están.
Planificar la ruta de evacuación. Dónde ir y por dónde irse, de nuevo identificando lugares en el camino para esperar a los demás si se separan.
Si no te quedó muy claro existen otros manuales en la red, para lo que puedes visitar los sitios:
Zombiecultura
Amanecerzombie.com
zombie-surviver
Nota: En realidad todos los que trabajamos en Urbana preparamos un búnker con comida y agua para el 21 de diciembre del 2012, pero como no pasó nada decidimos mejor mofarnos del tema y relajarnos. Esperemos que a usted también le sirva.
Fuentes: BWN, patagonia, diario argentino; maikelnai.elcomercio.es; listas.20minutos.es; www.terra.com.mx;