Violación. Una familia hindú se asoma por una ventana. El turismo se ha caído debido al incremento de violaciones a extranjeras.
Una turista estadounidense fue víctima de una violación sexual múltiple en el interior de un autobús en el norte de India, en un nuevo caso de ese creciente delito que ha hecho reducir 35% el turismo en ese país.
La agresión contra la mujer, de 30 años, tuvo lugar anoche en Manali, un destino turístico en el estado de Himachal Pradesh, ubicado a unos 500 kilómetros de la capital india, Nueva Delhi, indicó ayer martes el inspector de la policía Abhimanyu Kumar.
El conductor del camión y dos acompañantes "ofrecieron llevarla y ella aceptó", era de noche, explicó Kumar y señaló que exámenes médicos confirmaron la violación, por lo que la Policía emprendió la búsqueda de los responsables.
"La estadounidense no puede recordar el número de matrícula del camión y no podía comprender los que los hombres estaban hablando, pero el conductor llevó el camión hasta un lugar aislado y la violaron durante casi una hora", refirió.
Cada camionero en Manali recibió la orden de presentarse en la estación de la Policía local como parte de la investigación.
Apenas la víspera, la Policía india había anunciado el arresto de un empresario en Calcuta, sospechoso de haber drogado y violado a una joven irlandesa de 21 años, quien denunció el abuso el pasado sábado.
POR CIENTO
Ha bajado el turismo de ese país debido a las violaciones.