La rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho vivirá un nuevo capítulo la tarde de este viernes, cuando Bayern Munich de Alemania y el Chelsea de Inglaterra se enfrenten por la Supercopa de Europa.
Los números aseguran que Guardiola ha ganado siete de los 15 enfrentamientos por tres de Mourinho y cinco empates. El Chelsea es un equipo en ascenso con Mourinho. A Guardiola por el contrario se le exige que el Bayern mantenga la competitividad que tuvo con Heynckes, campeón de la Champions, la Liga y la Copa.
La pérdida de la Supercopa alemana contra el Borussia Dortmund y el empate de la semana pasada en Friburgo aumentan la presión sobre Guardiola, que no puede descontar más títulos al tiempo que aspira a darle un estilo más atractivo al equipo.
En 2012, Bayern Munich, dirigido por Jupp Heynckes, y el Chelsea, que comandaba el italiano Roberto Di Matteo, disputaron en el Allianz Arena de Munich la final de la Liga de Campeones de Europa, con triunfo para los ingleses en serie de penales tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario. El duelo de este viernes se presenta como la oportunidad de saldar aquella deuda para los alemanes, o para que los ingleses confirmen su jetatura.