Tras darse a conocer el día de hoy por la tarde que el argentino Jorge Bergoglio, de 76 años, fue elegido para suceder al papa Benedicto XVI, Gerardo Escareño, Vicario General de la Diósecis de Saltillo se mostró muy satisfecho al señalar que la nueva designación representa una gran esperanza para el continente americano.
De acuerdo a lo que explicó en América Latina hay gran cantidad de creyentes católicos, por lo que se espera que el nuevo Papa sea un hombre de iniciativa y acerque a más adoradores la Iglesia.
“Bergoglio es un latinoamericano, lo cual es en principio una alegría y una esperanza, pues el continente que tiene mayor número de creyentes católicos en el mundo es América Latina”, dijo.
Destacó que se espera un impulso para toda la iglesia y que el hecho de que sea un hombre latinoamericano, representará un factor más para el acercamiento de todas las comunidades del continente americano.
Gerardo Escareño, indicó que el reto que enfrentará nuevo Papa será la aplicación amplia del Concilio Vaticano Segundo, pues es la enseñanza más importante de la última mitad del Siglo XX.
Indicó que Argentina es una sociedad con problemáticas, en la cual la iglesia ha atravesado constantes desafíos, mismas que fueron asumidas en su momento por Jorge Bergoglio.