López Obrador anunció que se asumirán acciones de resistencia civil ante la postura de los miembros del Congreso de impulsar una reforma a la ley en tema de energéticos. (ARCHIVO)
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró que en lugar de "sangrar" más a los mexicanos con nuevos impuestos, se debe atacar la corrupción y ajustar los onerosos sueldos que perciben muchos funcionarios.
Al presidir el domingo la asamblea estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la cual fue invalidada por el Instituto Federal Electoral por no cubrir el quórum de tres mil registros de simpatizantes, señaló que existen funcionarios que perciben ingresos de 600 mil pesos mensuales, cuando a un trabajar no le alcanza para vivir con su salario.
López Obrador, quien arribó a la asamblea celebrada en el Parque Municipal "Culiacán 87", con más de tres horas de retraso, anunció que se asumirán acciones de resistencia civil ante la postura de los miembros del Congreso de impulsar una reforma a la ley en tema de energéticos.
Pese a que poco antes de las tres de la tarde se abrieron las mesas receptoras de registro de simpatizantes de Morena, a las 5:30 horas los organizadores motivaron a los presentes a usar sus celulares y convocar a familiares y amigos a unirse al movimiento.
Sin embargo, el vocal ejecutivo estatal del Instituto Federal Electoral, a las seis y media de la tarde les notificó que sólo habían acreditado su registro con credencial de elector de dos mil 740 ciudadanos, por lo que la asamblea constitutiva no tenía validez.
La notificación fue tomada con tranquilidad por el ex candidato presidencial de la izquierda, López Obrador, quien explicó que en otras 20 entidades de la República se cumplió con creces el requisito de registro de un mínimo de tres mil asistentes a las asambleas constitutivas.